El scrapbook o scrapbookin, si bien inicio como una manualidad basada en la reutilización de sobrantes de materiales principalmente de papel y de tela, en la actualidad ya está plenamente constituido como una compleja, más no difícil, técnica de un valor estético importante y ampliamente diversificada.
El crecimiento que ha tenido al menos en la última década ha sido posible gracias a la introducción de sus propias herramientas (pinzas, exactos, plegaderas, reglas, etc.), de máquinas de trabajo (troqueladoras manuales, prensas para sellos, moldes cortadores, etc.) y a la incorporación de materiales ofertados en otras áreas (las pinturas usadas en las artes plásticas, los papeles empleados en las imprentas y editoriales, accesorios del mundo textil y la joyería, entre muchos otros); con lo cual cada producto puede tener no sólo una gran belleza sino también comunicar un mensaje significativo al punto que incluso al espectador ajeno a esta creatividad le termina captando su atención e interés.
El scrapbook permite elaborar una cantidad de productos variables que va desde los tradicionales albúmenes hasta los dioramas o portarretratos, pasando por los más comunes como son las tarjetas, los tags, las invitaciones, las postales, separadores, etc.; e incluso se podría decir, hasta cierto punto, que no tiene límite o, mejor dicho, la creatividad e imaginación de cada persona es el límite.
Un cierto valor “artístico” podrían tener cada una de esas creaciones; al menos en el sentido de que generan un interés y admiración colectivo importante. Diorama Scrap, a través de sus productos, aspira a formar parte de ese camino.
Asimismo, Diorama Scrap ha implementado una línea de producción de figuras scrapbook, con las cuales se pueden elaborar desde una sencilla, pero significativa, tarjeta hasta un asombroso Diorama.
Las Figuras Scrapbook están hechas con los moldes de las empresas más reconocidas del mundo y contamos con una amplia variedad de diseños conformados desde una hasta cinco capas, que producen un estético efecto de realce ante el espectador. Esperamos que alguno(os) de nuestros diseños sean de su interés, para que puedan desarrollar todo su potencial creativo en la materialización de sus propios diseños; los cuales, sin duda, impresionarán a ese ser querido a quien va destinado; porque un detalle personalizado siempre tendrá un valor adicional.